Este año coincidió la fiesta con el día que se celebra la festividad de San Millán, el día 12 de noviembre.

El fin de semana fue frío, coincidiendo con un cambio brusco de temperatura. Hubo niebla y llovió por la tarde y durante el domingo. Pero a pesar de todo pudo más el ánimo que nos hace acudir cada año para reunirnos en la celebración de la fiesta del Patrón de Berdejo y Torrelapaja.

La Misa la celebraron cuatro sacerdotes, tres son hijos del pueblo; Pablo, que es el párroco, Emilio y Clemente; el párroco de Berdejo que fue quien dirigió el sermón.

Como podéis ver por la foto que acompaña el reportaje, este año se colocó en el retablo la antigua imagen del Santo, que ha sido restaurada recientemente.

Esta imagen es más antigua que el retablo, y lo presidió hasta que la comunidad de Calatayud regalo el busto que actualmente todos conocemos.

 

 

 

 

 

 

La procesión hizo el recorrido habitual, desde la Iglesia, por la calle del Horno, a salir a la carretera de Berdejo, y por la Cerradilla a la calle Mayor y a la Iglesia.

Después de la procesión hubo un aperitivo, en la antiguas escuelas, ofrecido por el Ayuntamiento.

Por la tarde y por la noche hubo fiesta en las escuelas organizada por la Comisión de Fiestas.

Otras fotos para el recuerdo de esta fiesta:


En esta época los árboles están preciosos. Las hojas, en el suelo, al contacto con la humedad producen un ambiente y un olor característicos. ¿Lo recuerdas?

Así estaba el domingo la carretera, hacia la Vigornia:

Lo más reconfortante estos días.... Un buen fuego en el hogar.

Hasta otro año.