ANTENA DE TELEFONÍA MOVIL EN TORRELAPAJA


Reproducción del contenido del acuerdo de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza, adoptado en la sesión de 26-10-2005 y publicado en el BOA del día 3 de marzo de 2006:

" 15º.—Torrelapaja: Informe sobre Autorización en Suelo No Urbanizable para instalación de Estación Base de Telefonía Móvil y Línea Eléctrica Aérea de suministro, en polígono 5 parcela 246 a, paraje «La Nevera» o «Zafranal», en el término municipal de Torrelapaja, tramitado a instancia de «Amena Retevisión Móvil, S. A.». COT 2005/893.

Primero.—Informar favorablemente la autorización, previa a la licencia municipal de obras, en Suelo no Urbanizable Genérico para la instalación de estación base de telefonía móvil y línea eléctrica aérea de suministro, polígono 5, parcelas 246 A,, paraje «La Nevera» o «Zafranal», en el término municipal de Torrelapaja, tramitado a instancia de «Amena Retevisión Móvil, S. A.», sin perjuicio de lo que pudieran informar otros organismos afectados.

Segundo.—Con carácter previo a la resolución definitiva municipal deberán subsanarse los siguientes reparos:

—Se formará y mantendrá una pantalla vegetal de arbolado o seto en el contorno de la zona de parcela afectada al objeto de minimizar la zona de impacto visual.

—Se deberán respetar las condiciones de retranqueo y protección establecidas en el artículo 159 de la Ley 5/99, de 25 de marzo urbanística de Aragón y artículo 81 de las Normas Subsidiarias y Complementarias de Planeamiento Municipal de la Provincia de Zaragoza..

Tercero.—En el caso de que se instale una nueva estación de telefonía móvil en el entorno, al objeto de disminuir el impacto visual para el suministro eléctrico se deberán utilizar los apoyos de la autorizada en el presente informe, o bien realizarse de forma subterránea.

Cuarto.—Notificar el presente acuerdo al Ayuntamiento de Torrelapaja. "

Bueno, ya veis que, aunque tarde, todo llega. Se acabó el tener que ir a "la cerrada", o ponerse en el quicio de determinadas puertas del pueblo, o subirse a montículos para conseguir hablar con la familia a través del teléfono móvil desde el pueblo. Parece ser que pronto lo podremos hacer desde la cama, el sofá... vamos, un lujo proporcional a las tarifas que nos cobran.

El tema de los reparos por el impacto ambiental también es de agradecer, ya que, como por el lugar donde se instalará la antena todavía no se ha empezado a destruir el pueblo, podremos ver el amanecer sin el sobresalto que nos produce mirar hacia el atardecer.

La parcela "la Nevera" según el Catastro y el "SigPac", es la siguiente:

 

[CERRAR PÁGINA]