NOTICIAS DE TORRELAPAJA APARECIDAS EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN DURANTE 2008

 

BOA 12-1-2009

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE

RESOLUCIÓN de 4 de diciembre de 2008, del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, por la que se formula la declaración de impacto ambiental del proyecto de explotación de la concesión directa «Ituero 1», en el término municipal de Torrelapaja (Zaragoza), promovido por don Pedro Martínez Martínez, S. L. (N.º Expte. INAGA 500201/01/2008/5 748).

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental considera el proyecto de ampliación de la explotación de arenas, situada al pie del Picuezo, incompatible y desfavorable con el medio ambiente.

 

BOA 17-10-2008

Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior

ORDEN de 19 de septiembre de 2008, del Consejero del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, por la que se aprueba el gasto y la distribución de las compensaciones a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Aragón, por el funcionamiento de los Juzgados de Paz.

A Torrelapaja le corresponden 459 €

 

BOA 2-10-2008

DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN

CORRECCIÓN de errores de la Orden de 11 de agosto de 2008, del Consejero de Agricultura y Alimentación, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas destinadas a indemnizar a los agricultores por las dificultades naturales en zonas de montaña y en zonas distintas de las de montaña, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2007-2013.

Torrelapaja aparece en la lista de las zonas desfavorecidas en Aragón, en el apartado de "zonas distintas a las de montaña".

 

BOA 5-4-2008

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE

ORDEN de 26 de marzo 2008, del Departamento de Medio Ambiente, por la que se aprueba el Plan General de Pesca de Aragón para el año 2008.

El anejo nº 1 de la Orden, en el epígrafe "Aguas declaradas habitadas por las truchas" establece los siguientes límites para el río Manubles:

Límite superior paraje «Estrecho de Berdejo» (km. 38 de la A-1502 Ateca-Torrelapaja). Límite inferior: límite de términos entre Torrijo de la Cañada y Villalengua.

 

BOA 27-2-2008

DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

ANUNCIO del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Zaragoza, por el que se somete al trámite de información pública la solicitud de la Concesión Directa de Explotación denominada «Ituero» Nº 3.435, del termino municipal de Torrelapaja (Zaragoza) sobre 1 cuadrícula minera y su Estudio de Impacto Ambiental, promovido por Pedro Martínez Martínez.

Solicitud de ampliación de la explotación de cantera de arenas, situada debajo del Picuezo.

Asociación Cultural Malanca y la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra presentaron alegaciones contra este proyecto.